El nuevo audio: llegando al oyente de Spotify en Europa.

El streaming ha pasado a ocupar primer lugar.

Los más importantes servicios de música digital han visto crecer su audiencia. Los hábitos de escucha están cambiando, a medida que oyentes más jóvenes han ido dejando la radio tradicional a favor de la radio por streaming, al mismo tiempo que los oyentes de mayor edad han ido pasando más tiempo en los nuevos canales de distribución de contenido. Conforme las personas van encontrando nuevas maneras de tener acceso a la música, le van poniendo un soundtrack a su vida de acuerdo con las reglas de nuestra era on-demand. Escuchan sobre la marcha y en todo tipo de dispositivos, aprovechando al máximo las plataformas móviles y conectadas. Escuchan a lo largo del día y no solo durante el trayecto matutino. Y escuchan en los momentos que dan forma a su vida, desde cuando hacen ejercicio hasta cuando van camino a una fiesta, mientras estudian y más.

Para ayudar a los profesionales de la mercadotecnia a navegar por este panorama cambiante, comisionamos a la empresa global de investigación de mercado, TNS, para que cuantificará el alcance y la calidad de la audiencia de nuestro servicio gratuito en 10 países de Europa.* El estudio marca la primera vez que se ha estudiado a Spotify directamente a la par de canales comerciales de radio.

Encontramos que:

Spotify Free te permite llegar a una audiencia única.

  • En 8 de 10 países, Spotify es el principal servicio de streaming de audio.
  • El alcance incremental promedio es del 10 % por canal.

La audiencia de Spotify escucha durante todo el día, lo que convierte a Spotify en un complemento sólido a una compra de publicidad en audio. Mientras que la escucha por radio supera los índices en la mañana, la escucha por Spotify va creciendo a un ritmo constante a lo largo del día, hasta llegar a su punto máximo en la tarde y a primeras horas de la noche.

Descarga el reporte completo abajo y contáctanos para conocer más resultados de tu mercado.

Para descargar el estudio, rellena el formulario siguiente.

* Los 10 países incluidos en el estudio son el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Turquía, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. La entrevista se llevó a cabo mediante cuestionarios estandarizados aplicados a paneles de TNS en el mes de junio de 2015. Se entrevistó a más de 20.000 encuestados, con un mínimo de 2000 encuestados por mercado.