Sólidos 140 millones

Sólidos 140 millones

Nos emociona compartir la noticia de que Spotify ha superado los 140 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. En vísperas del festival publicitario de la creatividad, el Cannes Lions 2017, este es un crecimiento particularmente significativo, ya que los socios de nuestra marca ahora tienen una oportunidad mayor para conectarse con la base de usuarios gratuitos de Spotify.

El rápido crecimiento de la audiencia de Spotify consolida nuestro lugar como la plataforma de medios líder para la música, los fanáticos y las bandas. A medida que sigue subiendo nuestro número de usuarios activos mensuales, más consumidores conectan su vida y dispositivos con Spotify. A través de esta conexión estamos aprendiendo constantemente sobre nuestro público por medio de la inteligencia de streaming, nuestra plataforma de datos. Creemos que estos insights nos permiten crear innovadoras experiencias para nuestra audiencia, enfocadas en lo que quieren y necesitan. Spotify está liderando el camino en esta nueva era de la personalización, y ahora podemos ofrecer una oportunidad mayor que nunca para que las marcas se conecten con su público objetivo.

La inteligencia de streaming de Spotify brinda información psicográfica y de comportamiento que va mucho más allá de la demografía tradicional. A través de miles de millones de horas de escucha bajo demanda, prioritariamente móvil, en la plataforma de Spotify, hemos aprendido que la música refleja los estados de ánimo y las actividades en tiempo real de las personas, y captura una comprensión única de los momentos de su vida. Piensa en cómo musicalizas tu día. ¿Qué escuchas cuando corres? ¿Cuándo vas al trabajo? ¿Al cocinar? Me imagino que no hay dos días que escuches lo mismo, y sabemos a través de nuestros conjuntos de datos diferenciados que no hay dos persona que hagan streaming de la misma forma. Estamos empezando a conectar estos comportamientos de streaming con comportamientos del mundo real. Utilizamos estos datos para ayudar a las marcas a comprender sus propios públicos, cómo se comportan en Spotify y cómo llegar a ellos con el mensaje correcto, en el contexto adecuado. Recientemente hemos lanzado nuestra nueva investigación, Understanding People Through Music (Entender a la Gente a través de la Música) con los primeros hallazgos sobre cómo la inteligencia de streaming se conecta a atributos y comportamientos específicos de los consumidores.

Estamos empezando a explorar lo que estos increíbles insights pueden hacer para las marcas. Es un momento muy emocionante para nuestro negocio de publicidad global de Spotify. Lanzamos nuestra categoría gratuita con soporte publicitario en dispositivos móviles hace tres años, y el negocio sigue creciendo rápidamente con más del 50% de crecimiento año a año en 2016*.

Nuestras experiencias no sólo son altamente personalizadas gracias a la inteligencia de streaming. También son entregados dentro de nuestro entorno premium, a escala. Spotify ofrece soluciones de video multimedia, audio y pantallas, en un entorno que a nuestro público le gusta. Todo nuestro contenido es licenciado o creado por nuestro equipo interno. Si una marca está buscando hacer conexiones más auténticas, tiene el respaldo de que los mismos datos que alimentan nuestra personalización también llevan ese mensaje al público adecuado, en un entorno seguro.

Viendo cómo las marcas están respondiendo, estoy realmente entusiasmado con la oportunidad creativa. Las marcas pueden explorar nuevos insights de audiencia para obtener inspiración y explorar mensajes dinámicos e innovadores. Cuando se combina el poder emocional de música, podcasts y videos con atractivos formatos de anuncios, el terreno creativo se llena de posibilidades. La semana que viene, celebraremos lo que Cannes Lions siempre ha sido … la creatividad que alimenta y potencia la industria en su mejor manera. Entonces, sigamos adelante teniendo nuestra audiencia en mente y pensando en cómo podemos sorprender, inspirar y comprometerlos a seguir nuevos caminos emocionantes.

 

Brian Benedik es Vicepresidente y Jefe Global de Ventas de Spotify

* Los ingresos de ventas publicitarias de 2015 a 2016 crecieron un 50,3%

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *