Targeting

Llega a las audiencias más relevantes.


Quiénes son

 

Usa la segmentación por datos demográficos para llegar a tu audiencia a través de dispositivos móviles, computadoras de escritorio y dispositivos conectados.

Edad y sexo

Selecciona el rango etario y el género de tu audiencia de compra para llegar a ella en todas las plataformas.

Geografía

Dirige tu mensaje a la ubicación geográfica de los usuarios a nivel del país o de la ciudad, con base en la dirección de Protocolo de Internet (IP) de su sesión de Spotify actual. (En los Estados Unidos también está disponible la segmentación por DMA y por código postal). Aprovecha nuestra presencia en más de 60 países alrededor del mundo.

Lengua

Selecciona a los usuarios meta según sus preferencias de idioma, especificadas por el usuario al momento de registrarse.

Segmentos conductuales

Llega a probables compradores del mercado y a aficionados en una gran variedad de mercados verticales de la marca. Analizamos los hábitos de streaming en Spotify de nuestros usuarios, así como sus intereses generales, estilo de vida y comportamientos de compra, y creamos un conjunto de segmentos conductuales con la ayuda de proveedores líderes de datos en mercados seleccionados.

Qué están escuchando

 

Usa la segmentación por contenido para llegar a usuarios con hábitos, modos de pensar y gustos específicos que se alineen con tu target.

Playlist

Llega a los usuarios a los que les gusta escuchar música de acuerdo con sus actividades y estados de ánimo específicos. Las categorías contextuales relevantes incluyen:

Entrenamiento

Fiesta

Chill

Concentración

Cena

Familia

Viajes y turismo

Romance

Cómo lo hacemos:


Género

Comunica tu mensaje inmediatamente después de que un usuario escuchó un género específico. Busca géneros que se alineen con el perfil de tu marca, como:

Pop

Indie/Alternativa

Hip Hop

Música latina

Ponte en contacto con tus amigos en Spotify para recibir una lista completa de categorías y géneros de playlist disponibles.

Cuándo y cómo están escuchando

Comunica tu mensaje en el momento correcto y en la plataforma correcta.

Parte diario

Nuestros oyentes están activos mañana y noche, no solo durante las horas pico tradicionales. Llega a tu audiencia en el momento más indicado para transmitir tu mensaje o complementar la compra de los productos o servicios anunciados.

Plataforma

Preséntales campañas a los usuarios de manera dinámica, según la plataforma que estén usando.

  • Plataformas de la aplicación de Spotify como iPhone, iPad, Android (todos los dispositivos), computadoras de escritorio, reproductor web y consolas PlayStation®
  • Los sistemas operativos para dispositivos móviles incluyen iOS, Android y Windows Phone
  • Selección de fabricantes de dispositivos móviles, con docenas de marcas para elegir
  • Selección de operador de telefonía móvil de entre más de 200 proveedores de servicios móviles en todo el mundo


Retargeting y mensajes secuenciales

Cuéntales una historia y vuelve a capturar su atención:

  • Reenvíales mensajes a los usuarios basados en su participación o exposición previa en todas las plataformas de Spotify.
  • Crea historias de marca secuenciales más largas para impulsar el conocimiento o la acción de la marca.