Tu 2017 en música: La manera en que los datos impulsan la campaña de fin de año de Spotify

Tu 2017 en música.

A medida que el 2017 finaliza, recapitulemos hasta la época cuando “I Gotta Feeling” era la canción más transmitida en Spotify. En el 2009, ese clásico de Black Eyed Peas encabezó nuestra primera lista de las 100 canciones principales, sobre éxitos como “Poker Face” y “Halo”. (Sí, estás envejeciendo). Publicamos esa lista para celebrar el año en la música y porque consideramos que, si teníamos acceso a estos datos increíbles, también podríamos mostrarles a las personas las canciones que más escucharon.

Resulta que otras personas también tuvieron curiosidad. En el 2013, el proyecto se hizo más grande, ya que creamos resúmenes personalizados para cada oyente con sus propias estadísticas de streaming. En el 2014, les proporcionamos una playlist personalizada. Gracias a que tuvimos más oyentes y mejores datos, pudimos ofrecerles a los seguidores una experiencia personalizada, con el fin de demostrar que Spotify realmente los entiende. Y seguimos trabajando en esto: reformulamos el análisis de datos para que el resumen de cada año sea más especial que la anterior.

Hoy, nuestra campaña del año en la música pasó oficialmente de ser un proyecto entusiasta a un fenómeno cultural: Wrapped. Con millones y millones de actividades de datos que se generan en Spotify todos los días, entendemos a las personas. Cada orden aleatorio, intercambio y canción nos relata una historia acerca de ellas. Ahora, podemos compartir esas historias con cada oyente y con el mundo.

Este año, esas historias nos inspiraron a crear una lista de propósitos para el 2018. A continuación se presentan algunos de ellos:

  • Que nos gusten tantas cosas como la persona que escuchó “That’s What I Like” más de 4653 veces este año.
  • Que sudemos más que las 27,914 personas que pusieron “Despacito” en sus playlists para correr.
  • Que tengamos menos problemas que la persona que escuchó “Issues” más de 3,152 veces este año.

¿Tienes curiosidad por saber cómo luce tu año en la música? Te contaremos esa historia aquí, en Tu 2017 en música personalizado, mediante el desglose de tus canciones y artistas favoritos y mucho más.

 

La inteligencia del streaming lo hace posible.

Somos capaces de crear experiencias como Tu 2017 en música con un poco de magia… y una gran cantidad de datos. Lo llamamos nuestra inteligencia de streaming. Ya que nuestra audiencia de 140 millones de oyentes hacen streamings en varios momentos del día, en sus dispositivos, podemos obtener un entendimiento real de quiénes son, cómo hacen streaming y en qué contexto se encuentran.

Esta inteligencia del streaming nos permite crear experiencias hiperpersonalizadas para nuestros oyentes, como Your Time Capsule, que les permite recordar la música que les gustaba en su adolescencia. O Release Radar, una playlist semanal y personalizada que tiene música nueva de tus artistas favoritos.

 

Publicistas: Establezcan sus propósitos para el 2018.

Nuestros oyentes confían en nuestra plataforma gratuita de Spotify, en la que les presentamos anuncios pertinentes junto con la música que les encanta. Para las marcas y los publicistas, esto significa que existe una enorme oportunidad de utilizar nuestra inteligencia de streaming y llegar a su audiencia en el contexto correcto y con el mensaje adecuado.

Cuando revises Tu 2017 en música , obtendrás un conjunto personalizado de propósitos para el 2018. Nosotros tenemos el nuestro: Profundizar nuestro entendimiento de las personas a través de la música y utilizar ese conocimiento para ayudarlos a descubrir contenido y experiencias nuevas con las marcas que les encantan.

Suscríbete a nuestro boletín aquí para obtener más información sobre nuestras investigaciones más recientes, que van más allá de la demografía, a fin de descubrir percepciones profundamente emocionales, conductuales y culturales. Y permítenos saber cómo podemos ayudarte con esos propósitos (de marca) para el 2018.